Las verdaderas razónes de la muerte de Flash para móviles – Gizmodo ES

Las verdaderas razónes de la muerte de Flash para móviles

Con los buenos ratos que hemos pasado y ahora parece que nadie quiere a Flash.

En Apple estaban encabezonados con pasar de Flash y al final parece que se han salido con la suya tras anunciar la propia Adobe que dejaba de ofrecer Flash para móviles. ¿De repente todos le han cogido manía? A continuación te descubrimos las razones de la muerte de Flash en los móviles.

Mikel Chambers es el encargado de Adobe para las relaciones con el desarrollo de productos y cree que la compañía no ha hecho lo suficiente para explicar porqué dejará de ofrecer soporte Flash en los navegadores de dispositivos móviles.

Básicamente son tres las razones para este cambio de estrategia.

En primer lugar desde Adobe se dieron cuenta de que no iban a poder lograr su deseo de que Flash estuviese disponible universalmente para todo tipo de dispositivos móviles debido a o reticencias existentes, por ejemplo, en Apple, y las dificultades técnicas en otros plataformas.

El uso de aplicaciones también ha logrado que haya una menor demanda por contenidos Flash. Por si fuera poco para que Flash funcione en distintas plataformas Adobe tenía que trabajar con distintos fabricantes, desarrolladores y empresas de hardware, lo que hace que sea todo un poco complejo y difícil de convertir en sostenible.

Adobe, no obstante, recuerda que Flash no está muerto porque continúa siendo operativo para ordenadores de sobremesa. Al mismo tiempo ofrecen AIR para plataformas móviles en las que los desarrolladores pueden emplear Flash, HTML y otras tecnologías para programar aplicaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s