Sintetizan proteína humana a partir de arroz

Sintetizan proteína humana a partir de arroz

La albúmina utilizada en el tratamiento de quemaduras y enfermedades del hígado se obtenía únicamente de la donación de sangre

Investigadores chinos lograron sintetizar albúmina, una proteína humana presente en la sangre, a partir de arroz genéticamente modificado.

Este descubrimiento abre el camino para la producción de albúmina sintética, que puede ser usada para el tratamiento de quemaduras o de enfermedades al hígado, afirman los investigadores que publicaron su investigación en la revista Proceedings, de la Academia de Ciencias de los Estados Unidos.

La demanda anual de albúmina humana en todo el mundo llega a 500 toneladas y, hasta el momento, es extraída exclusivamente mediante donaciones de sangre.

Para producir esta proteína, los científicos manipulan los granos de arroz para que produzcan cantidades elevadas de la sustancia. Luego, separan la proteína del resto del grano, procedimiento que les permite extraer 2.75 g de albúmina por cada kilo de arroz.

Los expertos utilizaron la albúmina así obtenida para tratar a ratas con cirrosis, ya que la albúmina obtenida desde la sangre se usa también para tratar a pacientes con esta enfermedad.

Los resultados en los roedores revelaron una efectividad similar a la que registraron los animales tratados con sustancias de origen humano.

La proteína extraída del arroz es “física y químicamente equivalente a la humana”, explican los autores del estudio. Sin embargo, se necesitan más estudios para evaluar los efectos de esta proteína en personas, antes de que se permita una comercialización de esta sustancia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s