Un vídeo para que te explicara lo que te pasara si no cuidas tu informacion

Un vídeo para entender por qué la privacidad en Redes sociales es importante

Si crees que no hay ningún problema en tener las fotos , perfiles, vídeos e informaciones de amigos colgadas de forma pública en las redes sociales, echad un vistazo al proyecto takethislollipop.com

Para conocerlo tienes que identificarte con tu cuenta de Facebook, ya que necesitará los datos de la misma para personalizar el vídeo que te mostrará. Los derechos solicitados por la aplicación podrán ser eliminados posteriormente desde tu perfil.

Esta pagina, que ya empieza a divulgarse de forma masiva en las redes sociales, está siendo muy criticada en algunos círculos por ser extremadamente exagerada, aunque no muestra nada que no pueda ser verdad.

La privacidad en Internet y mucho mas en el Facebook es extremadamente importante, aunque la histeria por la falta de la misma puede ser peligrosa.

41 comentarios en “Un vídeo para que te explicara lo que te pasara si no cuidas tu informacion

  1. en primera estancia pensé que podría ser una broma por el nombre de la aplicación, pero después que lo vi me dejo un poco impactado. Es sin duda algo que podría ocurrir si dejamos nuestra información personal a la vista de todos, por eso hay que ser muy cuidadosos con los datos que pudiéramos publicar en cualquier medio de información (sobretodo en las redes sociales que se están usando mucho).

  2. Un video impactante sin duda, me hizo sentir que otra persona esta viendo todo lo que hago, todo lo que escribo y hasta en donde estoy, me dio hasta escalofrios. excelente video.

  3. Admito que esta aplicación me pareció completamente impactante de verdad te hace reflexionar en cuanto a la información que dejas libre en la web y lo que mucha gente no sabe, es que una vez que subes algo se quedará para siempre en algun servidor, asi lo borres luego nunca sabrás quien lo pudo haber descargado el contenido.

    P.D La cuenta regresiva me gusto mucho aún espero para ver que sucede cuando el tiempo se acaba

  4. Excelente manera de dar a entender a los usuarios de esta y cualquier rede social lo fundamental que es cuidar la información que publicamos en estas paginas.
    Es importante entender que la razón por las que fueron creadas es para estar comunicados entre nosotros no para dar toda la información sobre nuestras vidas personales, ya que no sabemos que tipo de uso le dará la persona que tenga acceso a esta.

  5. guaaooo… me parece super nteresante… hasta me asuste y todo…! muy creativo e impotante presentar este video.. creo que es genial.

  6. El video es muy bueno y realmente crudo pero esto en realidad sucede, yo admito que a la mayoría de las personas si no le muestran esta informacion tan cruda, siguen con esa forma de manejar sus datos en el internet y sufren las consecuencias. Siempre tenemos que estar pendientes de lo que montamos en las diferentes redes sociales, y a quien se lo mostramos, no podemos agregar gente extraña, porque se apoderan de nuestra informacion. Este video sirve de aprendizaje y de advertencia para ser mas responsables y prudentes.

  7. Hay que tener mucho cuidado porque así como nosotros utilizamos las redes sociales lo hacen también las demás personas y todo tipo de personas, al dejar muy explicito nuestra información personal a vista de todo, estamos corriendo un riesgo que podemos decidir no correr. Debemos hacer un buen uso de las redes sociales y evitar poner mucha información personal relevante.

  8. Buenas noches me llamo Francis Gauna y me parece muy interesante Esta entrada porque es muy importante ya que dice completamente la verdad, no sabemos que pueda pasar o que consecuencias traerá colocar en redes sociales información que debe ser totalmente privada, debido a que desconocemos completamente el tipo de persona que pueda leerla, y mucho menos sabemos que pueda hacer con ella, por eso es necesario tomar medidas y prevenir al máximo la divulgación de información personal en cualquier tipo de redes. Este video nos hace reflexionar y darnos cuentas las consecuencias de no cuidar nuestra información.

  9. es completamente cierto lo de el vídeo, me parece muy interesante ya que por medio de la web cotidianamente personas son abusadas verbalmente y por ese medio también se llega a tener contacto visual con las mismas por medio de fotos y direcciones publicadas pueden llegar a ser secuestrad@s, agredid@s, entre otras cosas malas que pueden sucederles y sucedernos porque también me incluyo como uno de ellos ya que en mi día a día convivo con las redes sociales!

  10. Buenas noches profesor. Esta entrada pone en evidencia que así como la tenología puede resultar beneficiosa, también puede ser utilizada en nuestra contra llegando a ser incluso peligrosa si no la utilizamos con moderación y precaución. El Facebook se ha convertido en una red social popular, y aunque puede mantenernos comunicados con gente que no veíamos desde hace tiempo o bien, gente de otros lugares del mundo, también nos puede acercar a personas con malas intenciones.

  11. Buenas! Este tema es muy importante, porque hay que tomar conciencia no solo con las redes sociales sino con el internet, ya que es nuestra información personal que está a la vista de todos y no podemos estarla mostrando en todas partes, no vamos a decir que no lo hagan, pero hay que hacerlo con un poco de cuidado y conciencia.

  12. me parece un viedo intesante de verdad impacta a las personas ya que su finalidad es concientizar a los seres humanos sobre las redes sociales y lo que publicamos en ellas. Esto nos ayuda a tener en cuenta que este tipo de medio para los que de verdad saben es muy fácil husmear por nuestras cuentas y extraer todo tipo de información que les sea útil por ello es que debemos tener en cuenta que hay que ser mas cuidadosos a la hora de publicar cualquier tipo de información personal o cualquier tipo de informacion que pueda perjudicarnos

  13. Me encanto!!!! Pienso que al mostrarle lo que en realidad puede suceder de la manera mas cruda y concreta posible, puede hacer que las personas tomen conciencia y se den cuenta de que lo que están haciendo no es correcto. Es un excelente vídeo y no creo que este hecho para crear miedo, sino para analizar las consecuencias de nuestros actos dentro de una red social.

  14. Considero que en este vídeo muestra una de las posibilidades existentes que provienen de una red social si no tenemos prudencia con las publicaciones e información que demos en estas páginas que tienen beneficios, pero sino tenemos límites en lo que publicamos tiene un grado de riesgo tomando en cuenta que en el Internet todos tenemos campo y acceso por lo tanto no sabemos quien nos esta vigilando ni que intenciones tiene. Por lo tanto más que mostrar un realidad nos deja avisados para que nosotros mismos tomemos la decisión de que publicar, corremos riesgo hay que prevenir para así no lamentar.

  15. Excelente! elegí comentar sobre esta entrada porque me impresiono mucho, jamas me imagine ser “protagonista” de un vídeo en el que alguien totalmente desconocido puede ver tus fotos, tus amigos y hasta tu dirección!, sin duda alguna me dejo reflexionando mucho no solo en facebook sino también en las demás redes sociales por tantas cosas, en especial por la moda de colocar @ seguido del lugar al que vas, sin tener en cuenta la gravedad que eso implica. Definitivamente todos somos libres de colocar la información que queramos en nuestros perfiles pero ¿hasta que punto esto deja de ser bueno y puede volverse malo para nosotros mismos?

  16. Lastimosamente esta es la cruda verdad, es una realidad que no dista mucho de nosotros, ya que somos adolescentes que no medimos la información que publicamos en las redes sociales, no pensamos en la malicia y en las consecuencias que esto pueda traer, yo creo que este es un video reflexivo para tomar conciencia de la realidad.

  17. HOLA BUENAS, WUAO ESTE VIDEO ES DE GRAN IMPORTANCIA DE VERDAD QUE HAY QUE TOMAR CONCIENCA Y DESPERTAR ESTAR MUY ATENTOS Y SER MUY CUIDADOSOS CON LO QUE PUBLICAMOS, ESTAMOS HABLANDO DE NUESTRA SEGURIDAD. Y PUES NOSOTROS NO PODEMOS DECIR QUE ESO NO NOS PASARA A NOSOTROS PORQUE EN EL MOMENTOS MENOS PENSADO LLEGA! ASI QUE CUIDATE, CUIDEMONOS…

  18. Yo creía que era una simple aplicación, mal hecha y con mucho espam. Resultó no ser así, es mejor de lo que me lo imaginaba, varías de mis fotos vistas por alguien que parece desquiciado, que se obsesiona por mí y mis amigos, que va en busca de mí y mi familia. Esto produce un cambio con sólo pensar que en nuestras realidades eso es posible y, todo por un simple descuido, por no pensar en la consecuencias que pudiera contraer por no poner mi perfil con una alta privacidad, en vez de una totalmente publica, a la vista de todo aquel que quiera conocerme o desearme el mal, simplemente todo lo visto aquí es posible, sólo se necesita un transporte, la ubicación y una foto, eso es todo para vivir una de las peores experiencias de la vida y, todo por un simple error en una red social en la que lo unico que hago es publicar, comentar, dar clicks a cuantos me gusta vea y subir fotos y videos, entre otras cosas. Este video me cambió, voy a aumentar mi privacidad en las redes sociales sólo amigos, para los curiosos sólo van a ver una foto mía la cual es del perfil, no decir donde estoy en mis publicaciones y quizas lo más importante es que voy a estar muy pendiente de a quien acepto como amigo.

    Soy de la sección B.

  19. realmente que miedo da ese video! La verdad es que puede suceder cualquiera puede ingresar en tu cuenta y no sabemos si son buenas o malas personas ni las intenciones que tienen, debemos saber los riesgos que trae el poner información personal en redes sociales y abiertas, me causo realmente miedo.

  20. me dejo supeer impactada!!!!
    pero es algo que es muy cierto deberiamos tener un poco ,mas de cuidado con esta red social!!!!!
    gracias por el video muy buenoo y creo que deja una buena enseñanza y al ver que aperecia todas mis publicaciones me dio un poco de miedo y me puse un pos mas alerta lo primero que pense fue quitar mi informacion que es muy clara.. ademas mis amigos saben donde vivooooooooooo pero es muy buenooooo

  21. Sin duda alguna luego de revisar las demás entradas, esta fue la que mas me impacto por la carga de información tan real que contiene; luego de ver el video que aquí esta contenido, se me presenta el hecho de colocar mi información personal en mi facebook y en las demás redes sociales desde un punto de vista diferente y bastante crítico y me ha hecho reflexionar sobre las consecuencias que puede traer el no prestar atención a este tipo de acciones y que las redes sociales, a pesar de ser sumamente útiles; al no usarse con conciencia pueden conllevar peligros.

  22. Bajo mis perspectivas el vídeo nos muestra el daño que de una u otra forma nos puede causar una red social ( facebook, metroflog entre otras) debido a que su uso inapropiado nos puede llevar a compenetrarnos tanto en ella que en algún momento podemos entregarnos y dejarnos llevar por esa pagina a manera de salirnos de la realidad quedando atrapados en esa conexión . A manera reflexiva pienso por todo en lo que la vida cotidiana se vive debemos ver con realidad propia lo real y separarlo de la fantasía para evitar que nos cause daño..

  23. me pareció sorprendente. Una invitación a la reflexión y a la prudencia en cuanto a las redes sociales. seamos concientes y cuidadosos al colocar información personal en nuestros perfiles. Para tratar de evitar que accedan personas mal intencionadas, y sin saber de qué cosas son capaces.

  24. A traves de este video reflexionamos un poco mas ya que muchos de nosotros cuando nos creamos una cuenta en muchas de las redes sociales del internet no percibimos ni percatamos que existen otras personas que siempre van a tener una mala intencion y pues si damos mucha informacion de nuestra vida personal en esas paginas provocaria que aquellos se interesen en saber todo lo que hacemos y pues no seria bueeno porque cualquier cosa podria pasar. Uno nunca sabe con que tipo de persona nos estamos comunicando en la red.

    Si bien es cierto que las redes sociales es una herramienta de facil comunicación a distancia, tambien la manera en que le damos el uso es imprescindible, eso es lo que nos refleja en el video una manera muy didactica y artisticamente perfecta de hacernos tomar conciencia en este tipo de cosas!

  25. A traves de este video reflexionamos un poco mas ya que muchos de nosotros cuando nos creamos una cuenta en muchas de las redes sociales del internet no percibimos ni percatamos que existen otras personas que siempre van a tener una mala intencion y pues si damos mucha informacion de nuestra vida personal en esas paginas provocaria que aquellos se interesen en saber todo lo que hacemos y pues no seria bueeno porque cualquier cosa podria pasar. Uno nunca sabe con que tipo de persona nos estamos comunicando en la red.

    Si bien es cierto que las redes sociales es una herramienta de facil comunicación a distancia, tambien la manera en que le damos el uso es imprescindible, eso es lo que nos refleja en el video una manera muy didactica y artisticamente perfecta de hacernos tomar conciencia en este tipo de cosas!
    Yesica Delgado. seccion G

  26. Al principio me asusté un poco porque no tenía ni idea que en la pantalla del ”acosador” iba a salir mi imagen con mis fotos y todo! La verdad es que me gustó la manera en que nos presentan esta medida de prevención, haciéndonos caer en cuenta que debemos ser prudentes con lo que publicamos en internet acerca de nuestra vida personal (correo, dirección, teléfono, fotos…) Me encanta la propuesta de esta aplicación.

  27. Un video no apto para mi abuelita pues le podría dar un infarto viéndolo XD, pero es algo muy real porque nunca sabes cuándo a cualquier neurótico se le ocurra obsesionarse contigo y buscarte para secuestrarte o inclusive llegar a matarte cosa que le facilitas al colocar información extra que das a conocer en tu perfil, hay que reconocer que en una simple red que es para socializar como “facebook” y sobretodo “twitter”(aunque no salió en el video considero que es más explícito para obtener información de la gente) hay un lado positivo pero también uno negativo por tal motivo esto nos invita a ser más discretos al publicar o dar informaciones (como números de teléfonos dirección exacta etc..) a proteger nuestra privacidad, a no aceptar solicitudes de personas extrañas solo con el objetivo de aumentar tu número de “amigos en facebook” sino que observes muy bien que vas a hacer con esas solicitudes, pues tan simple como que la decisión está en un clic un malintencionado te puede secuestrar o no.

  28. …Tristee pero real, es un video que muestra la realidad de las redes sociales; pues muchos publican datos muy precisos que en realidad no hay necesidad de colocar. La culpa no es del facebook, twitter, myspace…. es responsabilidad de uno como usuario de ellos, ya que esta en nuestras manos decidir que datos colocar alli al igual que las fotos que publicamos; nosotros mismos nos exponemos a cualquier situacion. Hay muchas personas que utilizan las redes sociales, en las cuales la mayoria los acepta sin conocerlos; por eso debemos tener presente que es una herramienta de comunicacion a la que le damos muchooo uso, que no es malo; solo hay que saber aprovecharlo. Ademas, estar consciente que estos avances tecnologicos tiene muchas ventajas al igual que desventajas. Los usuarios de internet somos los protagonistas y depende de nuestro manejo, exponernos a algun peligro. ;)!

  29. El vídeo me pareció muy importante ya que nos muestra la realidad que estamos viviendo. Este problema de inseguridad no es culpa de las redes sociales, para nada, son los mismos usuarios que no se percatan al momento de compartir su información personal (mas específica imposible) con personas desconocidas, permitiendo que estas tenga acceso a todo tipo de información, ya es hora de tomar conciencia, ser mas precavidos y no esperar que pasen cosas malas para poder cambiar, hay que tener en cuenta de que no todas las personas tienen buenas intenciones y que la información que se coloca en las redes sociales se prestan para muchas cosas y ahora con la tecnología avanzada que tenemos estamos mas propensos a sufrir las consecuencias de nuestros actos es momento de cambiar y ser mas responsables

  30. Bajo mis perspectivas el vídeo nos muestra el daño que de una u otra forma nos puede causar una red social ( facebook, metroflog entre otras) debido a que su uso inapropiado nos puede llevar a compenetrarnos tanto en ella que en algún momento podemos entregarnos y dejarnos llevar por esa pagina a manera de salirnos de la realidad quedando atrapados en esa conexión . A manera reflexiva pienso por todo en lo que la vida cotidiana se vive debemos ver con realidad propia lo real y separarlo de la fantasía para evitar que nos cause daño..

  31. Particularmente no pude ver el vídeo pero si se, por las cosas que me describieron, que es impactante.
    La gente no está consciente de que el hecho de hacer pública su vida le puede traer grandes consecuencias.
    Estamos en un momento histórico en que los pequeños de la casa saben mas y manejan mejor el Internet pero esto no quiere decir que lo sepan utilizar de manera responsable por lo que desde la educación familiar, hoy en día debe incluirse este nuevo tema y enseñar desde pequeños a los niños que al Internet tiene acceso mucha gente pero que el nivel de información que se le brinde a esas personas puede ser limitado y así salvaguardar a esos niños, sus familiares y amigos ya que todas las personas que pueden acceder a ella tienen las mejores intenciones.
    En la medida en que todos aprendamos a restringir la información de nuestras acciones, tendremos un futuro mas seguro.

  32. Increíble vídeo de verdad esas cosas siempre me han dado temor, por eso no acepto desconocidos en mi facebook ya que hace tiempo me entere por las noticias de algo parecido que ocurrió en Colombia, una joven de 17 años acepto a un desconocido por facebook y comenzó hablar con el, esa persona era un violador se hizo pasar por un joven, coloco una foto de un chico que saco por Internet y en su información puso que tenia 17 años, luego comenzó hablar con la muchacha salieron, el la invito a su casa la abuso sexualmente de ella y luego la mato. Me parece excelente que nos hayan mostrado este vídeo ya que muchos no saben sobre estos sucesos que pueden ocurrir; tenemos que darle un buen uso a la red Internet y no colocar toda nuestra vida en la información que nos pide, solo colocar lo básico y aceptar solo amigos conocidos en facebook o en cualquier otra red. Hay que utilizar esta innovadora red de una manera sana y cautelosa, ya que puede llegar hacer muy peligrosa si no la sabemos utilizar.

  33. a mi particularmente este video me asusto muchisimo, pero despues de analizarlo un poco me di cuenta que aveces somos un poco inconcientes con todo lo que colocamos en redes sociales y pues pienso que este video no los recordo, que debemos de ser mas concientes de lo que colocamos en cualquiera de las redes sociales y no pensar que es una exageracion sino que es la realidad solo q no lo vemos de esta manera en ese momento.
    este video es una llamada de atencion para que estemos pendiente de lo que colgamos en todas las redes sociales y tener un poco de mas privacidad

  34. Wow! Me parece un video muy bueno! Que te pone alerta, Ya que la mayor parte de los usuarios de facebook y otras redes sociales publican fotos y comunican todo lo que hacen, sin importar o esperar consecuencias, Este video trata de llamar a las personas a que tomen conciencia. Me gusto y me asusto muhco ! Jajajaja Muy buen video 😉

  35. Me pareció la entrada más interesante. Es un vídeo muy impactante, pero muy bueno ya que nos muestra la realidad. A través del mismo podemos darnos cuenta de lo importante que son las redes sociales y que a pesar de que tienen su lado bueno, debemos tener cuidado con la información que damos y las personas a las que les damos acceso.
    Es una buena manera de hacernos reflexionar, ya que el vídeo muestra el peligro de una manera un poco exagera, pero que será la mejor para abrirle los ojos a muchas personas, ya que a pesar de que las redes sociales fueron creadas para mantenernos comunicados muchos la utilizamos para divulgar información muy privada.

  36. No se me quería cargar el vídeo, por conexión, pero ya lo vi, me asuste, y me dio muchísimo miedo, sino queremos que pase esto, entonces abstengámonos de colocar nuestros datos en nuestras redes, o darles información a personas desconocidas, antes de dársela pensar en este vídeo, a pesar de que fue muy impactante, nos dio una lección a todos y a esas personas que siempre colocan en sus redes lo que están haciendo, o colocan algo privado pero a la final todos se entera.
    Tenemos que tomar conciencia de lo que hacemos, ellos serán locos, psicópata pero somos nosotros la que manejamos nuestras cuentas no ellos, así que a pensar muy bien cuando coloquemos algo por facebook, twitter, badoo, entre otros.

  37. QUE BUENA esa aplicación en realidad, ayuda ver a muchas personas lo que sucede en el otro lado de la pantalla, últimamente la gente hasta publica donde vive, pero bueno, creo que ya muchos con este pequeño vídeo aprendieron una lección y bueno como todos sabemos que ese tipo de cosas pueda llegar a ocurrir no quiere decir que la culpa las tengan las redes sociales, ya que los que decidimos mostrar ese tipo de información fuimos nosotros, de verdad chicos conciencia, no todo el mundo es bueno, inclusive puede haber una persona de esa clase en tus amigos del facebook, myspace, entre otros

  38. Yo creo que el problema esta en que las personas ahora no leen, sencillamente usan lo que esta de moda, pero antes de ser usuario de cualquiera de esas paginas, hay una lista de condiciones, derechos de proivacidad, etc, etc, que estoy segura que el 90% no lee ( he sido una de esas personas). No hay nada de malo en mantenerse comiunicaco a traves de estas redes sociales, pero no hay necesidad alguna de publicar la vida dia por dia, hora por hora, de donde estas, como estas vestido… Demasiados detalles que en este pais, y en cualquier otro nos pondrian en peligro, utilicen las redes sociales PARA LO QUE SON, no agregar a 600 personas que no tienen ni idea de quienes son, aunqiue parezca exagerado tal vez, psicopatas como el del video, existen!!! Y a veces somos los culpables de que nos encuentren.

Responder

