RIM regala aplicaciones en compensación por la caída del servicio BlackBerry

BlackBerry Messenger

Tras la caída durante tres días del servicio BlackBerry que afectó a millones de usuarios hoyRIM ha dado a conocer las medidas que han decidido adoptar a modo de compensación por los problemas causados: regalar 72 euros en aplicaciones y un mes gratis de soporte técnico. En palabras de la propia compañía, se trata de “una expresión de agradecimiento por la paciencia de los usuarios durante las últimas interrupciones en su servicio”.

Concretamente el 19 de octubre RIM lanzará una selección de aplicaciones en sus versiones “pro” en la BlackBerry App World valorada en 72 euros, que estará disponible hasta el 31 de diciembre de 2011, entre las que hay de todo un poco. Por ejemplo:

  • SIMS 3 – Electronic Arts
  • Bejeweled – Electronic Arts
  • N.O.V.A. – Gameloft
  • Texas Hold’em Poker 2 – Gameloft
  • Bubble Bash 2 – Gameloft
  • Photo Editor Ultimate – Ice Cold Apps
  • DriveSafe.ly Pro – iSpeech.org
  • iSpeech Translator Pro – iSpeech.org
  • Drive Safe.ly Enterprise – iSpeech.org
  • Nobex Radio™ Premium – Nobex
  • Shazam Encore – Shazam
  • Vlingo Plus: Virtual Assistant – Vlingo

Respecto a la asistencia técnica, a los clientes que ya tengan contratado plan RIM les ofrecerá una prórroga gratuita de un mes de su actual contrato de asistencia técnica, y a los clientes que no tengan contrato, un mes de prueba de los servicios RIM BlackBerry Technical Support Services – Enhanced Support.

Dicho lo cual la pregunta obvia es si los clientes del servicio BlackBerry se sentirán resarcidos con este paquete de aplicaciones gratuitas junto a un mes gratis de soporte técnico. Seguramente muchos sí, pero es muy probable que otros muchos no, sobre todo las pequeñas y medianas empresas. ¿Y qué deberían haber hecho entonces?

Pues existen multitud de opciones. En este caso claramente lo ideal hubiera sido complementar el plan con una tercera opción; la de que aquellos que quisieran, más teniendo en cuenta las irrisorias compensaciones económicas que las operadoras están ofertando a los afectados en varios países como por ejemplo España, pudieran elegir entre percibir esos 72 euros directamente o que les fueran descontados de la factura de su operadora (Veremos si esto se aplica aquí en Venezuela)

Anuncios

6 comentarios en “RIM regala aplicaciones en compensación por la caída del servicio BlackBerry

  1. Me llamo la atención el articulo, ya que yo poseo uno de estos artefactos, y fue frustrante pagar por un servicio al cual no lo disfrutas, también buscaba la verdadera razón por la cual esta plataforma internacional pudo haberse caído, asimismo me agrado de que este tipo de cosas pertenece a la materia, ya que no es solo netamente tecnológico, sino también es cultura, noticias actuales, y de verdad no pensé que el modulo abarcaba este tipo de cosas,ahora poco a poco voy perdiendole miedo a esta materia y se que lograre los preciados 16 y hasta mas..att:Steffi Rodriguez PSR

  2. Esta noticia me pareció Realmente interesante debido a que GRAN parte de la población venezolana y mundial son usuarios activos del servicio Blackberry (me incluyo) y nos vimos afectados por la caída de sus servios recientemente y la compañía adopto esta estrategia de regalar aplicaciones por un lapso de tiempo a sus clientes en compensación a ese mal rato que les hicieron pasar con la caída de dichos servicios, es impresionante el impacto mundial y nacional que tuvo este pequeño percance técnico de Blacberry en la sociedad, nos hemos dado cuenta o me he dado cuenta que la importancia y dependencia que hemos adquiridos a esta tecnología es realmente alta ya que si nos quitan el servicio por 3 días nos sentimos incompletos y no tan “Activos” socialmente.

  3. Con respecto al artículo de ofrecido por Thecrow256, pienso que la solución correcta es brindar un servicio de mayor calidad; si bien sabemos, a menudo el sistema BB presenta problemas, donde millones de personas se ven afectadas en todo el mundo y donde ciertamente caen en pánico. Aunque son los usuarios BB quienes gozan del servicio y quienes deberían saber cómo usarlo.

  4. Me parece interesante la opción de regalar aplicaciones o megas (En mi caso me obsequiaron 50MB por un mes) para la compensación de la falla del sistema. ¡Excelente! Pero si bien es cierto el Blackberry ó BB ha creado una dependencia a tal punto que el dia miercoles 12 de octubre de 2011 los venezolanos estabamos en un estado de crisis por la falta de RIM. Eso demuestra que no estamos dandole un buen uso a la tecnología, el BB que más que un telefono es una herramienta nos consume increiblemente.

  5. Esta es la entrada que sin duda me pareció más interesante, ya que no soy portadora de un BlackBerry hasta los momentos, pero observé como todos aquellos a mi alrededor que si poseen uno entraron en desespero, como comentaron anteriormente por la falla de servivio. En un punto es bueno que quieran recompensar su caída, pero lo ideal es que se trabaje en la mejora para que ésto no suceda de nuevo y no hacer regalos para que la gente olvide lo sucedido, ya que como lo mencionan si hay pequeñas empresas que realmente les afectó, como el BB es una herramienta tan avanzada muchos la utilizan para su trabajo.

  6. Este articulo me pareció muy interesante , ya que me afecto al principio no podía creer que se había caído la el servicio Black Berry un sistema tan avanzado, tan inteligente que haya tenido una gran falla por varios días no es algo común actualmente!!, lo cual causo un rebullicio en toda la comunidad que posee un BlackBerry .Pero esto tuvo sus pro y sus contra creo que muchísimas personas se pudieron dar cuenta de que sin un BB no pueden vivir que son dependientes de ese celular que para muchos es su vida, también causó daños a miles de personas que por x motivo importante que tenía que realizar actividades con este artefacto. En cuanto a la recompensa por la caída del servicio me parece que estuvo bien, mas no estoy de acuerdo que suceda nuevamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s