Microsoft le da la Bienvenida a Skype

Microsoft Corp ha completado la adquisición de Skype Global. Las negociaciones para el acuerdo definitivo por el cual Microsoft adquiere Skype son de USD $8.500 millones, este negociación fue encabezado por el grupo de inversiones Silver Lake y anunciado originalmente el pasado 10 de mayo de 2011.


La finalización de la compra también significa el ingreso de Skype como una nueva división de negocios en Microsoft. “Skype es un producto y una marca fenomenal que tiene el cariño de cientos de millones de personas alrededor del mundo”, aseguró el CEO de Microsoft, Steve Ballmer. “Ahora comenzaremos a trabajar con el equipo de Skype para buscar nuevas formas de conectar a toda esa gente con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier momento y lugar”. 

El CEO de Skype, Tony Bates, asumirá el rol de presidente de la división de la red social de Microsoft de manera inmediata. Skype continuará ofreciendo todos los productos que ofrece en la actualidad a millones de usuarios a nivel global. 

A largo plazo, Skype será también integrado en una gama de productos Microsoft para extender su alcance y acelerar su crecimiento como una manera fundamental de conectar a la gente en Internet. “Combinando lo mejor de Microsoft y lo mejor de Skype, nos comprometemos a facilitar que consumidores y empresas alrededor del mundo se conecten de nuevas formas”, dijo Tony Bates. “Juntos, podemos acelerar la aspiración de Skype de llegar a los mil millones de usuarios por día”. 

Antecesores

Fundada en 2003, Skype fue adquirida por eBay en Septiembre de 2005 y luego por el grupo inversor Silver Lake en Noviembre de 2009. Skype ha tenido un progreso destacado, con nuevos productos y negocios, adquisiciones estratégicas, comprando la tecnología sobre la cual funciona su red y atrayendo un equipo directivo de reconocida trayectoria.

Otros miembros del grupo vendedor Silver Lake son eBay International AG, CPP Inversiones, Joltid Limited en asociación con Europlay Capital y Andreessen Horowitz.

La compra sigue bajo revisión en algunos países y será completada en ellos cuando se complete este proceso.

Anuncios

15 comentarios en “Microsoft le da la Bienvenida a Skype

  1. Antes que todo, me parecen interesantes estas notas tecnológicas, ya que no está en nuestra idiosincrasia el preocuparnos por temas de de esta índole. A cerca de esta entrada, me parece una gran decisión la de Microsoft de adquirir Skype. Por si solo, Skype ya había logrado reunir el cariño de miles de adeptos y ahora como nueva división de negocio de Microsoft, desean “buscar nuevas formas de conectar a toda esa gente con su familia, amigos, clientes y colegas en cualquier momento y lugar”. Adquiriendo y combinando lo mejor de Microsoft y de Skype, “nos comprometemos a facilitar que consumidores y empresas alrededor del mundo se conecten de nuevas formas”, dijo Tony Bates. Creo que esa manera de hacer las cosas es fundamental no solo en este contexto, sino en todo plano de la vida.
    PD: En la unión está la fuerza

  2. Bueno me parece muy interesante ya que skype es un programa muy utilizado en la actualidad, y con Microsoft podra extenderse mucho mas de lo que ya es conocido alrededor del mundo. Skype y Microsoft ayudaran a mucha gente, familia, amigos, y hasta las mismas empresas a comunicarse de una manera rapida, facil y comoda

  3. Me parece una muy buena idea esta de unir dos grandes de la evolución de la tecnología como lo son Microsoft y Skype, desde siempre han estado a la vanguardia en cuanto a adelantos tecnológicos y herramientas para hacer posible que nuestras labores sean un poco más sencillas y acercarnos un poco más a nuestros familiares que se encuentran lejos y facilitar el contacto con amigos que en algún tiempo conocimos pero que al pasar del tiempo perdimos el contacto y que hoy por hoy gracias a estas dos grandes se hace posible cada día sigue revolucionando para facilitarnos herramientas que nos permitan hacer nuestro día a día un poco más fácil. Excelente decisión!!!

  4. No se puede negar las magnitudes que han alcanzado las tecnologías, conectado este nota tecnológica con lo antes visto en la parte de gestión de la información puedo decir debido que es de suma importancia poseer información y esta labor de poseerla no se logra sin medios que pongan a nuestro alcance la información: con esto busco destacar que importante e interesante esta propuesta de pequeñas notas tecnologías.
    referente al empleo de skype que ha ganado miles de seguidores debido a la facilidad de comunicación que esta herramienta nos ofrece y la diversidad de uso fusionado con una marca como Microsoft que además de ser conocida representa confiabilidad, será sin duda un gran paso para un avance tecnológico.
    Sección A

  5. En lo particular este entre todos los demás temas me llamo más la atención debido a que siempre me gusta estar actualizado en el ámbito de la tecnología y también porque uso a diario Skype , me parece excelente que Microsoft se haya asociado con la empresa de skype ya que se que tendrá un cambio positivo y lograra las metas plateadas por Tony Bates., no es un secreto el extraordinario aporte tecnológico de Microsoft, así que me tiene sumamente intrigado si habrán nuevas actualizaciones en el programa a la espera de estas, me despido.. Excelente artículo.

  6. Particularmente he usado Skype en unas pocas ocasiones, pero de verdad ha sido de gran ayuda en especial porque pude comunicarme de una manera plenamente satisfactoria con parientes que están en el extranjero. La idea de que Microsoft y Skype se unen me parece fantástica ya que, tal como lo indica esta entrada, se busca incrementar el alcance que ha tenido Skype en todo el mundo y lograr que continúe funcionando pero con mayores beneficios y aplicaciones para todos los usuarios de esta maravillosa herramienta. Realmente no había estado al tanto de esta noticia con anterioridad, pero es bueno saber que quizás en un mediano plazo con tantos avances tecnológicos que existen y ademas la unión de estos dos grandes, esta genial herramienta que facilita nuestra comunicación pueda lograr mas formas de estar mucho mas cerca de nuestros seres queridos y de una manera totalmente factible.

  7. Me parece un excelente proyecto en beneficio de la comunicación el hecho de que Microsoft Corp haya incorporado Skype Global a su gama de productos y beneficios, ya que por su parte Microsoft cada día se expande y evoluciona más en el aspecto de las tecnologías de comunicaciones haciéndolas llegar a todas las partes del mundo y Skype juega un papel fundamental en la comunicación ya que es un programa que permite que las personas puedan interactuar y comunicarse en cualquier lugar del mundo; haciendo la unión de estas dos empresas un paso importante en pro de la expansión de las tecnologías de comunicación.

  8. Como bien es cierto, Skype es un programa fundamental para la comunicacion a larga distancia entre familiares, amigos, colegas , etc. A pesar de que ha sido una herramienta efectiva, ultimamente ha tenido muchas mejoras y no tenia conocimiento de que era porque la empresa Microsoft la habia comprado. Esto logra pocisionar a Microsoft como una de las empresas de tecnologia y comunicacion mas variadas y grandes del mundo. Con esta union estoy segura que Skype podra funcionar con mayor rapidez y mayor capacidad de personas conectadas al mismo tiempo.

  9. Me parece interesante por eso decidí escribir acerca de este en particular, puesto que uso la herramienta SKYPE, para comunícame con amigos y familiares de lejos, ahora como microsoft sera el portador de la herramienta SKYPE asumo que permitirán un mejor acceso y mas personas se unan a esta herramienta y crear una comunicación mas viable ya que se puede hablar y ver a la persona, no es que no hayan otras herramientas que permitan hablar y verse, si no que se necesita una herramienta fiable y que genere confianza de su publico. Tambien asumo que se crearan nuevas opciones y un mejoramiento de las fallas del programa SKYPE actualmente

  10. Me pareció excelente que la Microsoft halla adquirido Skype, ya que esta gran empresa sabe de lo que es la buena inversión…
    Aparte Skype es una de las mejores formas de comunicación a nivel mundial, sin duda alguna la Microsoft cada vez nos sorprende más! y esperemos que Skype sea mejor de lo que es ahora.

  11. Esta unión es tan importantes para la sociedad hoy en día, es un logro sumamente útil, me parece excelente la idea de entrelazar dos de las mejores empresas de comunicación utilizadas por el mundo entero, ya que skype es una herramienta que nos permite y da la facilidad de comunicarnos a larga distancia con cualquier persona a nivel mundial, y con microsoft corp, esta herramienta superara las barreras, con sus diferentes productos innovados y la manera de comunicarse, con mas de una sola persona al mismo tiempo, una de las mejores expanciones que ha podido tener este programa.

  12. me parece genial que Microsoft halla adquirido Skype, dado que esta ultima es una herramienta excelente para mejorar loa comunicacion a larga distancia. no solo par5a la comunicancion entre familiares y amigos sino tambien para negocios. y enfoco este punto a la lectura acerca de las TIC`s, donde se menciona que estas tecnologias mejoran notoriamente la administracion de una empresa. y estoy segura que Skype a manos de Microsoft sera una herramienta segura y poderosa en cuanto a comunicacion se refiere.

  13. me parece genial que Microsoft halla adquirido Skype, dado que esta ultima es una herramienta excelente para mejorar la comunicacion a larga distancia. no solo para la comunicancion entre familiares y amigos sino tambien para negocios. y enfoco este punto a la lectura acerca de las TIC`s, donde se menciona que estas tecnologias mejoran notoriamente la administracion de una empresa. y estoy segura que Skype a manos de Microsoft sera una herramienta segura y poderosa en cuanto a comunicacion se refiere.

  14. La unión de dos fuentes de la tecnología que han revolucionado el mundo y la sociedad globalmente se unen, Microsoft y Skype, es impresionante como cada vez la tecnología y las formas de comunicación van evolucionando a favor de la sociedad, Microsoft ha sido un servicio en la Web indispensable y ahora con Skype será muchísimo mas necesario ya que Skype no solo es una aplicación o un programa de Chat común , si no que también nos ofrece la opción de poder comunicarnos en cualquier lugar y momento a través de video llamadas, esta aplicación ha hecho feliz a todas esas familias que ahora pueden relacionarse y compartir a través de una video llamada con sus seres queridos, como también mantener el contacto con amigos que se encuentran en otros países o hasta realizar conferencia y reuniones atraves de este programa.

    Tizianna Cammarano. Samuel Robinson Cohorte 2011- 2012

  15. El anuncio de la compra de Skype por parte de la Compañia Microsoft ha generado gran revuelo debido a que recalca la posición que tiene en el mercado el mencionado software, como también el ampliamiento de la plataforma. Skype es la mejor herramienta, si hablamos de la comunicación entre usuarios a través de la World Wild Web; ya que permite la comunicación a tiempo real por medio de video conferencias y la regulación de voz lo que causa una gran ventaja para los consumidores.Claro en esta compra también sale victorioso la Microsoft ya que aumenta su potencial y la cantidad de productos de su catálogo de servicios en la parte de comunicaciones a tiempo real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s