BlackBerry: 1 de 5 usuarios se cambiaría a iPhone (Fuera de Venezuela claro)

Como ustedes ya deben saber, esta la semana pasa no fue de las mejores para RIM, ya que los usuarios de BlackBerry reportaron cortes en su servicio, lo que los ha llevado a pensar que es tiempo de cambiarse de móvil, y una de las posibilidades que más adeptos ganaría sería el iPhone 4S.

Según un informe hecho por Kelkoo, esa la tendencia sería que 1 de cada 5 usuarios de BlackBerry se cambiaría a iPhone (La verdad esto no sucede en Venezuela…pero deberían XD), a raíz de los problemas de conexión que presentó el dispositivo de RIM en el transcurso de la semana. “De los 1,075 usuarios de BlackBerry encuestados (que les aseguro no fue ninguno de los vigilantes que tiene un BB), casi la quinta parte (19%) están pensando en mudarse a otra empresa, y el 43% piensa que hará lo mismo cuando llegue el momento de renovar su móvil. Mientras que el 8% afirma ya haber comprado otro nuevo smartphone de una compañía distinta”, señala un representante de Kelkoo.

“Esta semana ha sido increíblemente difícil para los usuarios de BlackBerry a nivel mundial. Sin embargo, BlakBerry ofrece un producto líder en el mercado, con un servicio único, que casi la tercera parte de los consumidores admite no encontrará en otra empresa. Por tal razón, BlackBerry tiene una público fiel, y esto le permitirá retenerlos. Si bien este estudio refleja que muchos usuarios de BlackBerry tienen la intención de cambiar de empresa, esta situación podría cambiar en los próximos meses, cuando todo el problema que ha afectado a BlackBerry esta semana quede borrado de la memoria del público”, fue lo que comentó Chris Simpson, jefe del departamento de marketing de Kelkoo.

Bueno, la verdad, yo pienso lo mismo. Ahora puede que la gente que usa BlackBerry demuestre su fastidio por lo sucedido, diciendo que se pasará a otra empresa, pero creo que una vez que los problemas se resuelvan, van a seguir con RIM. Además, ¿qué empresa no tiene obstáculos que vencer? Creo que ninguna. Todas son falibles y tienen derecho a disculparse, como ya lo hizo RIM, cuando Mike Lazaridis publicó un video pidiendo el entendimiento de sus usuarios.

De igual forma (y esto va con los Venezolan@s) es mejor decir dame TU PIN que tener un IPhone (yo no ceunta ya tengo un Iphone XD)

Anuncios

7 comentarios en “BlackBerry: 1 de 5 usuarios se cambiaría a iPhone (Fuera de Venezuela claro)

  1. Para mí, BlackBerry en Venezuela no es más que una moda. Un gran porcentaje de la población posee uno de estos teléfonos (sé que fundamentalmente no son tal cosa, pero no sé qué son en verdad) y no tiene la más remota idea de la cantidad de posibilidades que este ofrece como herramienta; y más importante aún, desconoce para qué población en específico fue diseñado este aparato, ya que su orientación principal iba hacia los altos ejecutivos y otros profesionales de esta índole. Por lo que, si soy honesto, no me extrañaría en lo más mínimo que esta moda ya muriera (ya que viene ya desde hace unos 5 años, lo cual es como mucho para una moda) para abrirle paso a una nueva. Esperemos que para esta ocasión, exista una mayor conciencia de la utilidad que puede tener un iPhone (si este llegara a ser el próximo “Boom” tecnológico del venezolano)

  2. Es muy cierto son muy pocos los usuarios de blackberry (en Venezuela) que apesar de los problemas que presento RIM van mudarse a otra empresa, ya que la mayoría de los venezolanos poseen blackberry por que esta de moda, para decir dame tu PIN y por que este cuenta con un servicio único que mantiene a sus consumidores leales (BBM) a este smartphone, ademas son pocas las personas que tienen conocimiento de los avances tecnológicos y ventajas que posee los smartphone de una compañía distinta.

  3. Me pareció interesante este artículo porque lo que dice es cierto y muchas veces me encuentro personas que dicen, que si se van a comprar un nuevo teléfono es preferible un iphon a un blackberry; pero aún así en Venezuela la mayoría de los venezolanos tienen un blackberry. En otros países la mayoría de las personas prefieren el iphon y es él más vendido, pero aqui en Venezuela ocurre todo lo contrario el blackberry es más vendido y pienso que se debe a que el blackberry posee PIN y a muchos se les hace más fácil comunicarse por alli.
    En cuanto a los problemas que ha tenido los blackberrys los últimos días, es cierto que a las personas se les olvida cuando esos problemas se solucionan y le restan importancia.

  4. Esto me llamo muchisimo la atención puesto que yo también tengo blackberry. En lo personal muchas veces he dicho “Me encantaría tener un iphone para evitar todos los problemas del blackberry”, pero ¿Qué pasa? creo que aquí vivimos mucho lo que es la moda, lo actual, aunque el iphone sea mas actual, mas avanzado, ahora seguimos con la época de los blackberrys, seguro cuando ésta pase llegara otra quizás con otra marca distinta pero que nos hará comprar otro telefono. Cuando pensamos bien las cosas, podemos concluir vale la pena tener un telefono costoso al que se le presentaran fallas? seguro la respuesta inmediata será no. Lo cual es normal, pero sere aceptado en mi grupo de amigos, trabajo, entre otros si no tengo el mismo modelo de telefono?. Hay cosas con mucho mas valor. Me encantaría cambiar de telefono, a uno con el que pueda evitar este tipo de situaciones, aun no me decido, lo cual hace que siga con el que tengo ahora durante mas tiempo.

  5. Buenas Profesor! este tema me llamo la atención en gran parte es debido a como la vida diaria de una persona puede estar sujeta al uso de un Smartphone!, es increíble como con la caída del RIM gran parte de la población que usa “Celulares Inteligentes” (BlackBerrys) puede colapsar de igual forma que una gran empresa cuando cae en bancarrota. Es innegable que el servicio que BlackBerry les proporciona a sus usuarios es aceptado de forma masiva por los mismos. Puede que a raíz de este problema muchos estén pensando seriamente el cambiar de empresa, como por ejemplo, hacia Apple con su IPhone un producto de calidad y la vanguardia de la tecnología actualmente, aunque no posea el gran servicio de PIN. En realidad sinceramente creo que el cambio no afecte severamente a la compañía BlackBerry, porque así como muchos la abandonan otros vienen y la adoptan. A mi parecer el verdadero problema detrás de todo esto, es que los hombres en vez de utilizar la tecnología, están dejando que ella los use, esto es debido a la mala utilización que las personas les dan a estos artefactos creando una increíble dependencia de los mismos!

    Como dicen “todo en exceso es malo”, esto también aplica a los Smartphones e incluso a la tecnología en general, se supone que todo esto es para mejorar la calidad de vida, pero mas bien crea una adicción como si se tratara de la peor droga que la humanidad a creado. Pienso que para tratar de ponerle un alto a esta situación es mejor tener un buen criterio al momento de utilizar estas herramientas y usarlas de manera adecuada cuando las necesites y de esta forma al tomar las bondades que te ofrece y desarrollarnos como unas personas conscientes de sus habilidades y del mundo que los rodeas para ser los propios precursores de su desarrollo a futuro.

  6. No me parece ese cambio de BlacBerry a un Iphone,(si es por una nueva tecnología y gusto personal, ok. Pero tampoco por un error de RIM) mucho menos si se trata del iphone 4S: LEÍ que lo lanzaron solo como prueba de algunas aplicaciones de lo que será el 5, esto implica que puede tener errores o defectos que mejoraran en el 5. Y ya la gente esta desesperada por ese aparato. Y como contraparte si por un BlackBeey te quitan la vida… no sé que te quitaran por un Iphone. (En Venezuela)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s