El CERN le saca los colores a Einstein al encontrar partículas que se mueven más rápido que la luz – Gizmodo ES – The gadgets weblog

 

 

El CERN al parecer encontró partículas que se mueven más rápido que la luz

Así que la velocidad de la luz es una constante universal y nada se mueve más rápido, ¿no, Albert?

Pues ahora van los muchachos del CERN (Centro Europeo de Investigación Nuclear), le ponen un radar a los neutrinos en la orilla de la carretera y les han hecho una foto cazándolos a 60 nanosgundos por encima del límite de velocidad. Las prisas es lo que tienen y ahora toca rehacer la Teoría de la Relatividad. Pero no todo va a ser negativo, igual esto contribuye a que las descargas de Internet bajen también más rápido. Y aún hay más.

Los neutrinos, esa partícula esquiva que la Ciencia lleva décadas tratando de estudiar en profundidad pero que cuesta atraparla más que escuchar a un político decir que se he equivocado.

Son partículas subatómicas sin carga y con una masa infinitesimal, de hecho hasta hace poco se pensaba que quizá no tuviesen masa. Pero gracias a esas costosísimas instalaciones que algunos piensan que pueden generar un agujero negro en medio de nuestro planeta ahora nos enteramos de que hay algo que viaja mas rápido que la velocidad de la luz, lo que hasta ahora se pensaba que era el límite máximo al que se podía desplazar cualquier objeto en el Universo.

En concreto se ha comprobado en las instalaciones subterráneas que el Centro de Partículas del CERN tiene entre la frontera de Francia y Suiza. En un gigantesco túnel circular se preparó una “carrera” con una distancia de 730 kms que la luz tardaba 2,4 milésimas de segundo en recorrer y se demostró que los neutrinos recorrían la distancia 60 nanosegundos más rápido que la luz.

Ahora tienen que comprobarse estas observaciones y confirmarse sin que haya dudas ni refutaciones, pero de ser así quedaría invalidada parte de la Teoría Especial de la Relatividad que Albert Einstein enunció en 1905. Desde el CERN se pide prudencia hasta que la comunidad científica internacional corrobore los resultados de la investigación pero este hallazgo podría abrir la puerta a una nueva era en el conocimiento de la Física de Partículas. ─[El Mundo]

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s